jueves, 26 de febrero de 2009

Garden State (2004)


La música y el cine siempre se han llevado de maravilla y esta película es la prueba de ello. Garden State, una regular película del año 2004 nos presenta el debut cinematográfico de Zach Braff, actor principal, director y escritor.

¿Que es lo que hace a Garden State tan especial y un gran favorito de muchos de los que formamos parte del Club de Cine?, más allá de la simpleza de la historia, la regular actuación de sus protagonistas (aunque siempre es bueno tener a Natalie Portman en pantalla) es la típica producción indie que nos llena de nostalgia y/o esta llena de paralelismos, con los que nos identificamos muchos de nosotros, los jóvenes mas viejos, aquellos que vemos que es hora de dejar de perder el tiempo e ir por “ello” lo que sea que eso signifique.

En el caso de Andrew Largeman "ello" es "ella", que en palabras del mismo Director, este film trata acerca del “amor por no encontrar un mejor termino”, y como este puede hacerte despertar de un letargo y tomar acciones para hacernos dar cuenta que la vida es muy corta como para vivirla solitario y perdido.

Actor frustrado de una sola aparición semi conocida, Andrew vuelve a su natal New Jersey para el funeral de su madre. Al volver a su hogar se encuentra con su viejo amigo Mark (Peter Sarsgaard), quien ahora es un sepulturero. Son varias las personas con las cuales Andrew vuelve a tener contacto, y de quienes tiene que ponderar recuerdos y sentimientos.

Junto con las reminiscencias que su estancia y recorrido por el lugar le provocan, también tiene que confrontar la relación con su padre.

El desarrollo de los acontecimientos cambia, cuando conoce a una chica llamada Sam (Portman), mientras se encuentra en la sala de espera de un consultorio médico.

Acompañada de una genial selección de canciones las cuales le hicieron merecedor de un Grammy al mejor soundtrack a Braff, las cuales van desde Coldplay, Frou Frou, Nick Drake, pasando por The Shins y Zero 7, esta película es por ponerlo en términos sencillos, bonita y te sabe llegar por donde menos te los esperas.

Disfruten de la segunda película dedicada a los jóvenes más viejos aquellos que nos encontramos en nuestros Veintitantos. Como siempre, el mensaje queda a criterio del público el cual se espera pueda comentarlo terminada la película.

Dirección y guión: Zach Braff.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 109 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Zach Braff (Andrew Largeman), Natalie Portman (Sam), Peter Sarsgaard (Mark), Ian Holm (Gideon Largeman), Ron Leibman (Dr. Cohen), Method Man (Diego), Jean Smart (Carol), Ann Dowd (Olivia), Denis O'Hare (Albert), Geoffrey Arend (Karl Benson), Alex Burns (Dave).
Producción: Pamela Abdy, Gary Gilbert, Dan Halsted y Richard Klubeck.
Producción ejecutiva: Danny DeVito, Michael Shamberg y Stacey Sher.
Música: Chad Fisher.
Fotografía: Lawrence Sher.
Montaje: Myron Kerstein.
Diseño de producción: Judy Becker.
Dirección artística: Laura Ballinger.
Vestuario: Michael Wilkinson.

2 comentarios:

1V4NR5 dijo...

Bien tirau, Chueks, segui asi y algun dia aportaras en el blog de cine de el deber.. jajajaja

Anónimo dijo...

que buena cosa, que haya al fin, un club de cine dentro de la universidad, que buen blog pa saber que se esta viendo y que se esta discutiendo, felicidades