Crítica y Reseña por: Maria Laura Quintanilla (La Laura)
Dos desconocidos se encuentran en un ensamble de coincidencias en Hong Kong de los 60. Un hombre y una mujer, casados, sin hijos y con trabajos exitosos descubren un día que comparten mucho más de lo que hubieran deseado.
Dentro de una historia de desamor e infidelidad, nos invitan a observar casi como intrusos entre escenas de cámara lenta, música hipnotizante y colores cálidos, cómo recrean una realidad paralela a su relación para vivir un amor ilícito, secreto y eterno.
De forma extremadamente hábil Wong Kar-wai, el director, es capaz de llevarnos a través de una historia de amor tan anacrónica como las que se deben recordar, utilizando recursos fílmicos que a momentos nos hacen sentir como que se tratara de hermosas pinturas que temporalmente toman movimiento al ritmo de la música escogida de forma muy precisa para envolver al espectador y al mismo tiempo llenarlo de los sentimientos que atraviesan los personajes. Con muy pocos personajes, este drama transporta a un mundo en el que el amor es tácito y hasta cierto punto incomprendido, valiéndose muchas veces de la capacidad intuitiva del espectador, manteniendo un velo de misterio sobre las situaciones que ocurren en escena. Puede mostrar algo para hacernos entenderlo todo, manteniendo el secreto entre los amantes pero haciéndonos partícipes de algunas demostraciones de afecto.
El diccionario de la RAE define la palabra amor como el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, eso es exactamente lo que vemos suceder entre Chow Mo-wan y Su Li-zhen, esa búsqueda ante una necesidad casi tan fuerte como la sed, saciada solamente cuando estos están juntos, para amarse o para escribir historias de artes marciales, da igual. Para mí una de las películas mejor ejecutadas de la historia.
“Feel the heat, keep the feeling burning, let the sensation explode”
(Siente el calor, mantén el fuego ardiendo, deja la sensación explotar.)
lunes, 6 de abril de 2009
In the mood for love (2000)
Publicado por Chueks en 23:46
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Buena reseña !!!
Me perdí la peli... pero me gané un dengue... jajaja.
si la reseña esta buena, imaginate como estuve la pelicula!
realmente te la perdiste... mejorate locazo
felicidades por la reseña...
un abrazo desde Oruro
Publicar un comentario